Estamos oficialmente en el mes del orgullo de ser quien somos; donde los colores, el amor y la lucha por buscar lugares seguros y libres de discriminación para todes, todas y todos podemos vivir con libertad y sin prejuicios.

Pero acaso, ¿Sabes el origen de esta fecha?

Todo comenzó en la madrugada del 28 de junio de 1969 en un bar gay  llamado Stonewall Inn, ubicado en las calles de Nueva York. Durante unas horas, todo parecía que iba a ser una noche común y corriente pero de un momento a otro los policías llegaron al lugar y empezaron a sacar a todos, todas y todes las personas que se encontraban en el lugar.

A las pocas horas, las tensiones empezaron a subir de tono, ya que los clientes se resistieron al arresto y empezaron a arrojar botellas y monedas como método de defensa. Conforme iba pasando la madrugada, personas de la comunidad iban sumándose al moviendo, ya que estaban hartas de sufrir acoso y discriminación durante años por parte de las autoridades y la sociedad en general.

Y desde entonces cada 28 de junio se conmemora el mes  del orgullo  en todo el mundo, donde en cada país o ciudad se realizan eventos, conferencias, charlas y marchas para luchar contra la discriminación y la desinformación de este movimiento para que juntes podamos crear un mundo libre y lleno de amor.

A todos lo eventos que se realizan en torno al 28 de junio pueden asistir las personas que estén dentro de la comunidad y también todos los aliados a este movimiento. Por lo que los invitamos a estar al pendiente de las actividades que se van a realizar en tu ciudad para que puedas apoyar e informarte sobre el mes del orgullo y todo lo que conlleva.