Se acerca el Día del padre pero acaso sabes, ¿Cuál es el origen de esta celebración? 

Todxs sabemos que cada tercer domingo de junio es el día para apapachar y consentir a todos nuestros padres, pero acaso sabes, ¿Cuál es el origen de este  festejo? Sigue leyendo y descúbrelo.

El Día del padre, a lo largo de los últimos años ha tenido un auge impresionante, ésto porque cada vez más y más papás cumplen una paternidad responsable y llena de amor. Pero su origen se remota al año de 1910 en Estados Unidos, cuando una joven llamada Sonora Smart Dodd escuchaba la importancia de  festejar el Día de las madres y fue cuando sintió que casi no se reconocía el labor de los padres de familia.

Ésto se debió porque ella tenía una relación muy cercana con su papá, ya que él se había hecho cargo d la educación de sus cinco hijos. Y fue así como Sonora  de acercó a la Alianza Minesteral de Spokane y sugirió el día 5 de junio para realizar esta celebración.

Sin embargo, la Alianza consenso que el Día del padre se festejaría todos los terceros domingos de junio.

Y fue hasta 1966 que se hizo oficial la celebración del Día de padre en casi todo el mundo.

¿Cuándo se celebra el día del padre en el 2022 en México?

Como bien todxs los sabemos que son los terceros domingos de junio, por lo que en este año corresponde al 19 de junio.

SI todavía no sabes qué regalarle a tu papá, en Icónico tenemos todo tipo de regalos. Te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales para que puedas tener varias ideas de regalo.