Una de las figuras más representativas de México y sobre todo uno de los disfraces más usuales durante las festividades del Día de muertos es: La catrina.

Por lo que creemos totalmente necesario, dedicarte toda una nota a este increíble símbolo internacional de la muerte.

Cuenta la leyenda que el origen de la Catrina se remota hasta los aztecas, ya que ellos tenían una figura llamada Mictecacihuatl, la cual era la diosa de la muerte y según esta historia nos dice que dicha diosa se quedaba con los huesos de los difuntos, ya que ella creía que en cualquier momento se podrían utilizar.

Y desde entonces se ha reconocido a la catrina como aquella guardiana de los huesos de los difuntos, sin embargo, muchos artistas mexicanos le dieron su toque personal al significado de la catrina. Por ejemplo, el pintor y crítico social Posada, le dio el nombre de “La Calavera Garbancera” en un grabado que realizó; en donde se podía apreciar a una mujer con una vestimenta muy fina.

En donde el artista quería quejarse de la situación económica de México, ya que hacía burla a las clases privilegiadas de ese entonces. También Diego Rivera le brindo el símbolo popular de la muerte, Y así hasta nuestros tiempos en donde muchas personas deciden disfrazarse como Catrina.

Cuéntanos, ¿tú alguna vez te has disfrazado de Catrina? Déjanos saber en nuestras redes sociales. Recuerda que, si quieres comprar productos hechos con el corazón mexicano, sólo tienes que ver los artículos increíbles que tenemos en Icónico.