Definitivamente cada vez hay más variedad de productos, tiendas, servicios que podemos encontrar en cualquier rincón de nuestra ciudad. Pero es muy importante saber a quién le estamos consumiendo. Por eso hoy te vamos a decir los 10 mandamientos para consumir de la mejor manera.
1.- Consume local.
No hay nada mejor que apoyar el trabajo de pequeñas y medianas empresas. Además de ayudar a millones de familias mexicanas, podrás encontrar una gran variedad de productos increíbles.
2.- Piensa bien los productos que te gustaría comprar.
Antes de salir de compras, te recomendamos saber muy bien en lo que te gustaría invertir tu dinero, ya sea en algo que necesitas o bien en algo que te haga sentir feliz.
3.- Investiga todas tus posibilidades.
Antes de realizar cualquier compra, investiga sobre todas las tiendas locales que hay a tu alrededor y selecciona las que más te gusten o llamen la atención.
4.- No te quedes con la duda.
Antes de acudir a tu recorrido por las tiendas seleccionadas, manda una mensaje a cada una de ellas para aclarar cualquier duda que tengas, ya sea sobre sus horarios o dirección.
5.- Haz una lista.
Una vez que ya sepas las tiendas que te llamaron la atención y los productos que te gustaría comprar, realiza una lista para saber qué producto está en cada una de ellas.
6.- Realiza un presupuesto.
Sabemos que a la mera hora todo puede cambiar pero te recomendamos realizar un aproximado de presupuesto que necesitas para tu día de compras.
7.- Selecciona un día para realizar tus compras.
Te aconsejamos elegir un día entero que le puedas dedicar a tus compras, esto para que lo hagas con calma y te diviertas lo más que puedas.
8.- No regatear
Asegúrate que los productos que compres sean hechos en México. Y recuerda que al momento de pagar no vayas a regatear, ya que detrás de cada producto hay mucho trabajo y esfuerzo.
9.- Disfruta
Ahora sólo queda disfrutar de tu día de compras, sabiendo que estás haciendo un consumo consciente y además estarás apoyando al consumo local.
10.- Comparte sus redes sociales.
Ya por último y no por eso menos importante, una vez que hayas realizado con éxito tus compras, comparte las redes sociales de las tiendas locales en donde consumiste.
Si quieres empezar o seguir consumiendo local y quieres conocer nuevos negocios, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, ya que tenemos una gran variedad de negocios cien por ciento mexicanos.