Una de las festividades más coloridas y favoritas por muchos de nosotros está a la vuelta de la esquina. Y todos y todas las fanáticas del pan de muerto ya estamos con nuestro chocolate caliente en la mano.

Y sí, así es. Estamos hablando del Día de muertos, pero acaso sabes, ¿por qué se celebra? Sigue leyendo para que lo descubras.

El origen se remota mucho antes de la llegada de los españoles, justo en las culturas indígenas, principalmente por los aztecas y mexicas, ya que para ellos la muerte era provisional, pues pensaban que las almas de sus familiares o amigos podían regresar de vez en cuando para visitarlos. Sin embargo, se hizo una mezcla de la tradición católica y el increíble misticismo de los mexicanos, cuando los españoles lo ajustaron al calendario católico para que coincidiera con el Día de los Fieles Difuntos. En donde la muerte y el recordar de nuestros seres queridos se ha puesto como punto principal de esta celebración tan famosa que hasta películas se han hecho en torno a este día.

Y tal vez muchos de nosotros nos hemos llegado a preguntar, ¿cuándo se festeja a los muertos?

Pues bien, el 2 de noviembre se conmemora cuando el alma de los difuntos vuelve al mundo de los vivos. Sin embargo, desde el 28 de octubre se le brinda una fecha especial a cada tipo distinto de muerte, por ejemplo: fallecimientos por accidente, o por los niños, entre otros.

¿Sabías ya todo esto? Si tienes algo por compartir sobre el Día de muertos, te invitamos a escribirlo en nuestras redes sociales, ¡nos encantará leerte!