Sin duda alguna el 14 de febrero es un pretexto perfecto para demostrarle a nuestros amigxs, familiares, parejas, quedantes, perrhijos, gathijos, buen en fin a todos los seres vivos que queremos, lo importante que son en nuestras vidas. Pero acaso, ¿conoces el origen de este festejo? Te invitamos a seguir leyendo para que lo descubras. 

De acuerdo con la tradición católica, existieron tres santos de nombre San Valentín, sin embargo, nosotros les platicaremos la historia de uno en particular; el cual fue un sacerdote de Roma que se rebeló ante las indicaciones del emperador Claudio II, cuando este prohibió el matrimonio a los jóvenes, ya que él pensaba que estos eran mucho mejores soldados si eran solteros.

Fue entonces cuando el sacerdote San Valentín empezó a casar a todos los jóvenes enamorados en secreto, hasta que un día fue descubierto por los soldados romanos, siendo esta la razón por la que Claudio II ordenó que fuera decapitado.

Después de un tiempo el papa Gelasio I estableció el día 14 de febrero como el día para celebrar a San Valentín, pero no fue hasta el siglo XIV cuando en Francia y Reino Unido se convirtió en el Santo patrón del amor, con lo que diversas figuras poéticas empezaron a utilizar esta figura como pretexto para escribir sobre el amor romántico.

 Y es así como llegamos hasta la actualidad en donde sí bien este día perdió este sentido religioso, cobró una gran fuerza como una oda al amor, en donde en lugares como México se utiliza este día como un pretexto para demostrarle a todos nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros.

Ahora ya sabes un poco más sobre el 14 de febrero, y si todavía no sabemos qué detalle darle a esas personas especiales, te invitamos a darte una vuelta por nuestra tienda para que puedas encontrar algún producto hecho con el corazón mexicano.