Se acerca el 2 de febrero y eso significa una cosa: comer tamales. Sí esta deliciosa tradición que está ligada con la partida de la rosca de Reyes, ya que a las personas que les salió el Niño Dios aquel día, tendrán que pagar su deuda, llevando tamales. Eso lo sabemos todos y todas, pero acaso, ¿saben cuál es su origen? Quédate a descubrirlo.

El origen surge en España, así es, junto con la conquista llegaron muchas tradiciones a nuestro México y una de ellas es el día de la Candelaria. Esta fecha es la combinación del pensamiento religioso indígena y el católico; ya que el 2 de febrero era el día en el que se aprovechaba para bendecir las mazorcas y por otro lado hace referencia al termino de los 40 días después del nacimiento del Niño Dios.

Sin embargo, a lo largo de los años, la figura del Niño Dios ha cobrado una fuerza impresionante en el día de la Candelaria, por lo que una de las otras tradiciones que surgen en este día es vestir al Niño Dios con diferentes atuendos y una vez realizado esto, es llevado a la Iglesia para ser a bendecido, con la finalidad de traer prosperidad a la familia.

Ahora ya saben un poco más sobre su historia, así que sólo queda disfrutar con tu familia unos deliciosos tamales y atole.