¿Por qué adquirir productos y servicios mexicanos?

¿Qué es lo que haces cuando un amigo o familiar abre un negocio?

Lo lógico es comprarle, apoyarlo y recomendarlo, digo, es lo mínimo que esperarías de ellos si tú abres un negocio. Dicho esto, ¿por qué no apoyar con el mismo cariño a los emprendedores mexicanos?, si actuásemos de la misma manera seguro la economía de nuestro país crecería y con ello tú y nosotros, también.

¿Por qué estamos tan seguros que esto pasaría si se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas?

En primera, este tipo de empresas representan más del 90% del total de empresas del país, además, ellas generan entre el 60 y el 70% del empleo en México y son responsables del 50% del Producto Interior Bruto a nivel mundial (PIB es el valor monetario de la producción de bienes y servicios que un país necesita). (Fuente: entrepreneur.com).

Si esto no te es suficiente, aquí  te compartimos 5 razones para consumir productos hechos en México:


1.- Es un beneficio para todos. Un peso gastado en productos locales genera el doble de ingresos para la economía de México. Ya que tú obtienes un beneficio y obviamente el emprendedor al que le compras y a su vez

2.- Al comprar productos locales, apoyas el comercio en la región.  La compra en el mercado local ayuda a los emprendedores locales y a las marcas independientes a prosperar y generar más empleos.

3.- Se impiden los oligopolios. Comprando productos en negocios locales ayudas a crecer a pequeñas empresas y a distribuir mejor la riqueza.

4.- Consumir local reduce emisiones de gases contaminantes. El transporte de  los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de CO2, contribuyendo al cambio climático y haciéndolo insostenible. Además, un producto que viaja menos requiere embalajes más sencillos y esto también supone una gran diferencia para el medio ambiente.

5.-Tendrás productos únicos y no hechos “en masa”. Así evitarás llegar a la oficina o a la escuela con la misma camisa que todos llevan.

Esperamos que después de leer esto te animes a comprar más productos locales. Un buen lugar para empezar es nuestra tienda en línea www.iconico.mx


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados