¿Qué es lo que haces cuando un amigo o familiar abre un negocio?

Lo lógico es comprarle, apoyarlo y recomendarlo, digo, es lo mínimo que esperarías de ellos si tú abres un negocio. Dicho esto, ¿por qué no apoyar con el mismo cariño a los emprendedores mexicanos?, si actuásemos de la misma manera seguro la economía de nuestro país crecería y con ello tú y nosotros, también.

¿Por qué estamos tan seguros que esto pasaría si se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas?

En primera, este tipo de empresas representan más del 90% del total de empresas del país, además, ellas generan entre el 60 y el 70% del empleo en México y son responsables del 50% del Producto Interior Bruto a nivel mundial (PIB es el valor monetario de la producción de bienes y servicios que un país necesita). (Fuente: entrepreneur.com).

Si esto no te es suficiente, aquí  te compartimos 5 razones para consumir productos hechos en México:


1.- Es un beneficio para todos. Un peso gastado en productos locales genera el doble de ingresos para la economía de México. Ya que tú obtienes un beneficio y obviamente el emprendedor al que le compras y a su vez

2.- Al comprar productos locales, apoyas el comercio en la región.  La compra en el mercado local ayuda a los emprendedores locales y a las marcas independientes a prosperar y generar más empleos.

3.- Se impiden los oligopolios. Comprando productos en negocios locales ayudas a crecer a pequeñas empresas y a distribuir mejor la riqueza.

4.- Consumir local reduce emisiones de gases contaminantes. El transporte de  los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de CO2, contribuyendo al cambio climático y haciéndolo insostenible. Además, un producto que viaja menos requiere embalajes más sencillos y esto también supone una gran diferencia para el medio ambiente.

5.-Tendrás productos únicos y no hechos “en masa”. Así evitarás llegar a la oficina o a la escuela con la misma camisa que todos llevan.

Esperamos que después de leer esto te animes a comprar más productos locales. Un buen lugar para empezar es nuestra tienda en línea www.iconico.mx