La tradición del día de muertos es una de las fechas más Icónicas de México.

El día de muertos es una tradición mexicana, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre. Es una celebración que atrae la atención del turismo de todo el mundo, lleno de color y tradición para rendirle culto a los fallecidos, a esos seres que en algún momento estuvieron vivos y que trascienden en el pensamiento, los recordamos y les ofrecemos altares, comida, bebida, pensamientos, cantos, rezos y hasta fiestas. La UNESCO reconoció a esta tradición como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2008.


Dicen por ahí que la muerte es lo único seguro, esta tradición es prehispánica, incluso nuestras comunidades indigenas, son mucho más apegadas a esta tradición ancestral, de rendirle culto a la muerte. Los señores del Mictlán o “lugar de los muertos”, quienes fueron los encargados de definir el destino de las ánimas erán Mictecacihuatl y Mictlantecuhtli, para llegar a este lugar las almas tenián que cumplir con ciertos obstáculos para poder conseguir su descanso eterno.


Las ofrendas de día de muerto son altares de origen prehispánico, que eran dedicados a distintas deidades, sin embargo el que conocemos ahora se le ofrece a Mictlantecuhtli, tradición que también ha sido influenciada por La Colonia incorporando al cristianismo y algunas creencias arraigadas mesoamericanas.

Esta tradición es Icónica de México, comparte tu ofrenda con nosotros y sigamos rindiendo homenaje a quienes estuvieron con nosotros. Nosotros tarde o temprano los alcanzaremos en el Mictlán.

En Icónico celebramos el día de muertos, ¡En cada compra qué realices en la tienda te vamos a regalar pan de muerto! Así que ven a Icónico a ver y comprar la gran variedad de productos que tenemos y pasa por un delicioso pan de muerto, esto estará vigente del 30 de octubre al 2 de noviembre, te esperamos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados