Porque no todo son los grandes festivales o conciertos de radio. Aquí les compartimos los lugares más icónicos para escuchar música en vivo en la CDMX, íntimos, grandes y con mucha historia.

 


Terraza Cineteca Nacional

Tras su remodelación, la Cineteca Nacional ha dejado de ser un espacio donde sólo puedes consumir cine de arte, ahora en la Cineteca también puedes ver exposiciones, comprar souvenirs, comer y, escuchar música en vivo. Junto a la Galería está la Terraza de la Cineteca, un pequeño espacio donde tocan artistas y bandas cada semana. Visita sus redes sociales para conocer más acerca de este espacio y su programación. 

 

 

Zinco Jazz Club 

 

Ubicado en las bóvedas de lo que antes era el Banco de México se encuentra el Zinco Jazz Club, un clásico que es una visita turística casi obligada, ya que es una de las principales referencias de jazz en la ciudad de México. Busca en sus redes sociales cuándo tienen eventos.

 

 

Icónico (#AcústicosIcónico)

Este lugar ubicado en Xicoténcatl 173 en Coyoacán se ha vuelto uno de los favoritos de músicos y fans para hacer shows acústicos, ya que su formato de tienda alberga un pequeño foro con capacidad para 30 personas lo que hace que cada show sea único, muy íntimo e irrepetible. Síguelos en redes sociales como @IcónicoMX para conocer su calendario de eventos que va desde shows acústicos hasta talleres, narraciones orales y exposiciones de arte en un mismo lugar.

 


Black Horse 

 

El lugar ideal para el final de quincena, ya que esta lleno de promociones; los martes tienen 2x1 en whisky y pizza gratis mientras consumas alcohol. Si vas con amigas, te recomendamos que sea en miércoles ya que ¡las mujeres beben gratis! de 6 a 9 pm y después cada trago queda en $20. Los jueves hay refil en todos los licores por $199 y los sábados vuelve el 2x1 en whisky. Si vas por la música caile el jueves o el sábado que es cuando tocan bandas y músicos en vivo. 

 

 

Multiforo Cultural Alicia 

 

¡Un alma y una historia insuperable! No hace falta mencionar el por qué es un ícono y leyenda de la música en vivo en nuestro país, si no lo conoces te invitamos a que lo hagas, aunque claro, quien no conoce este foro seguro no es mexicano.

El Depa de los Plebes

Es un colectivo de músicos y cantautores mexicanos y de latinoamerica que abrieron la sala, la cocina y el balcón  del departamento del Rolty Castaños para hacer esas noches un evento inolvidable, seguro entre los visitantes te toparas con artistas como Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Silvana Estrada, entre muchos mas…. Su ubicación es un misterio así que visita su Instagram para saber donde está.

 


El Caradura

Un bar foro ubicado a unos metros del Plaza Condesa; el Caradura es de los pocos foros musicales que han visto a grandes bandas entre las que destacan Vetusta Morla de España, Drake Bell, Columpio Asesino de España y Denver de Chile, también ha sido sede del festival Marvin. Si te gusta vivir el rock muy de cerca pero en un lugar que ofrece todas las comodidades no dudes en visitar el Caradura, eso sí, no olvides llevar tu INE o Pasaporte porque aunque tengas barba llena de canas no te dejarán pasar sin identificación. 

 

 

Acústicos del Parque

Es un proyecto que surge para dar a conocer el talento de la nueva escena musical en México y América Latina, en este proyecto han participado voces como Madame Recamier, Jaime Kohen, Ulises Hadjis, entre otros. Recomendamos los sigas en Instagram como @acusticosdelparque_ y actives las notificaciones para saber en qué parque estarán.

 

 

Pata Negra

Salón Pata Negra es la respuesta a “vamos al Pata”, uno de los bares más populares de la esquina de lo que alguna vez fuera el cine Plaza y que ahora es el foro de conciertos de moda. Ubicado a un costado del Plaza Condesa, este lugar se caracteriza por ser el marco para bandas de rock, cumbia, soul, latin jazz o djs de electrónica. Sin duda un lugar en donde puedes refugiarte a escuchar buena música y disfrutar de un buen trago con los amigos.