No importa si eres mexicano o extranjero, Coyoacán tiene una magia que encanta a todos por igual, es por eso que aquí te dejamos los 5 lugares icónicos que debes visitar en Coyoacán: 

 

 

Museo de Frida Kahlo. Casa Azul. 

Lugar imperdible ubicado en la calle de Londres 247 en la colonia del Carmen en Coyoacán, este sitio es ya mundialmente conocido porque es la casa donde Frida Kahlo nación, vivió y murió. Al entrar a la Casa Azul, te teletransportas inmediatamente al universo de Frida, dentro de él no sólo se encuentran sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, sino que también encontrarás: ropa, diarios, libros, artículos personales y hasta la cama donde esta artista dormía. En esta casa se reunía la vida bohemia de la ciudad en la década de los treinta y cuarenta, lo que la vuelve histórica. Además también fue el hogar de Diego Rivera, quien aún después de su divorcio, continúo viviendo ahí en un cuarto aparte que ahora presenta parte de la colección prehispánica del famoso muralista.

 

 

Cineteca Nacional.

La Cineteca Nacional se ubica en Av. México Coyoacán 389 en la colonia Xoco en Coyoacán, es un lugar que guarda historia en todo sentido, comenzando por su programación, ya que presenta importantes muestras de cine internacional y nacional, foros abiertos y festivales de cine. Además, la Cineteca Nacional cuenta con un acervo y 10 salas llenas de una gran oferta cinematográfica y un Foro al aire libre en que se proyectan películas gratis y se realizan conciertos. Te invitamos que visites este hermoso lugar en Coyoacán, ya sea para ver una película, descansar en sus áreas verdes, comprar algo en sus tiendas o disfrutar de un rico café.

 

Mercado de Coyoacán. 

Ubicado en el corazón de Coyoacán en la calle Ignacio Allende s/n en la colonia del Carmen en Coyoacán. Es un lugar muy tradicional, es un mercado en el que encuentras desde comida, artesanías, fruta y hasta pequeños talleres artísticos. Cualquiera pensaría que es un mercado más; sin embargo, aún conserva rasgos históricos lo que lo hace diferente a otros de su tipo. Además de las artesanías y la rica comida, el Mercado de Coyoacán cuenta con una oferta de disfraces, que van desde trajes de superhéroes, personajes de televisión, accesorios para caracterización, cascos, máscaras y más; también cuenta con un área donde podrás comprar plantas, macetas y demás artesanías en barro y cerámica muy típicas de México. 

 

 

Centro Nacional de las Artes 

Con 12 hectáreas de extensión, el Centro Nacional de las Artes (CENART) ubicado en Av. Río Churubusco 79 en la colonia Country Club en Coyoacán, alberga una de las obras contemporáneas más importantes de los arquitectos Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno. En el interior de las fachadas de color naranja y morado de esta edificación creada en 1994 por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), se encuentran 12 foros escénicos, cuatro centros nacionales de investigación artística, el centro multimedia, galerías y plazas. Un detalle que distingue este lugar  es el terreno dedicado a las áreas verdes que suele ser multiusos, ocupado por lectores, personas que practican danza, actores ensayando, e incluso algunos picnics. 

 

 

Tienda Icónico. Diseño mexicano contemporáneo.

ICóNICo se ubica en CaballoCalco # 6 Local 5, dentro de Plaza San Juan, en la colonia del Carmen en Coyoacán, ICóNICo es el lugar en donde convergen propuestas emergentes del país, Es una tienda en la que conviven 60 de las mejores marcas de diseñadores mexicanos, con artistas contemporáneos que se presentan eventualmente para ofrecer conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mini conferencias, talleres y presentaciones de productos. Si lo que buscas es adquirir el regalo ideal o un recuerdo de México pero con lo más característico del diseño mexicano, te invitamos a que visites Icónico, donde además, casi cada fin de semana se organizan conciertos acústicos muy íntimos con músicos de la escena independiente de México.