Las ofrendas más Icónicas en la CDMX

El día de muertos es sin dudar la festividad más icónica de los mexicanos, entre tradiciones y las ofrendas creativas que forman parte de los hogares mexicanos, llenas de flores, comida y fotografías de los seres más queridos que ya no están presentes. 


Además de éstas creaciones dentro del hogar, los mexicanos hemos llevado al límite la tradición de las ofrendas, que año con año se adueñan de lugares públicos y muy icónicos de la CDMX, aquí les compartimos las ofrendas más icónicas que deben visitar:

 


Ofrenda en el Zócalo Capitalino.

El centro de la Ciudad de México alberga todo tipo de historia y tradiciones, dentro de las más icónicas esta su tradicional ofrenda floral, la cual se divide en cuatro arcos del triunfo que hacen referencia a los puntos cardinales, siete catrinas y nueve senderos. El acceso es totalmente libre y está abierta todo el día. ¿Qué esperas para recorrerla?

 


Ofrenda en el Museo Dolores Olmedo.

Esta ofrenda tiene como objetivo dar a conocer el legado de las civilizaciones en México y el mundo, razón suficiente para convertirse en una de las ofrendas más icónicas que debes visitar en la CDMX. Actualmente tiene una exposición que muestra la historia y costumbres de cada cultura antigua. La entrada es de $25 para público nacional y $100 para extranjeros.

 


Ofrenda Museo Anahuacalli.

Si te gusta Diego Rivera, esta ofrenda no debes perdértela ya que está dedicada a él. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs., la entrada a público general es de $60 y los profesores y estudiantes tienen 50% de descuento, adultos mayores y niños pagan $15, y los extranjeros $80.

 


OfrendaMx.

Es un tributo multidisciplinario a la gastronomía mexicana, ya que exhibe muestras fotográficas, artísticas y literarios sobre la gastronomía que se elabora el día de muertos. La exposición se ubica en el Centro Cultural Digital de la Estela de Luz y la entrada es libre.

 


Megaofrenda de UNAM.

Consideramos que es de las ofrendas más icónicas de la CDMX, ya que cada año cada facultad de la UNAM prepara una ofrenda especial para los fieles difuntos con una temática especial. Este año la temática conmemora al movimiento estudiantil de 1968. La entrada es completamente libre y hay además de las ofrendas, música en vivo, actividades y comida.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados