Frida iconico blog

 

1. Frida Kahlo calderón nació en Coyoacán, en la ciudad de México el 6 de julio de 1907, hija de una mexicana y de un alemán dedicado a la fotografía. Frida estuvo marcada por el dolor físico desde muy pequeña, a los 6 años contrajo poliomielitis, enfermedad que le dejó la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda y años más tarde en 1925, cuando el autobús en que viajaba fue arrollado y aplastado por un tranvía. El accidente le afecto de por vida su columna vertebral y le dejó graves secuelas, para intentar sanarla le tuvieron que hacer 32 intervenciones quirúrgicas.


2 . Frida Kahlo, después de haber vivido una profunda depresión por las operaciones a las que tuvo que ser sometida, comenzó a pintar y a involucrarse con el ambiente artístico de la época donde conoció a Diego Rivera, con el que se casó en el año de 1929 a pesar de ser 20 años mayor que ella. Se afiliaron a la izquierda comunista y de ahí su carrera empezó a consolidarse y a exponer su original obra de mas de 200 piezas inspiradas en sus vivencias, folclore, enfermedades y su cuerpo deteriorado.

3. El nombre entero de Frida fue en realidad Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, y lo cambió en 1935 a Frida.

Frieda significa paz en alemán, idioma que utilizaba su padre por ser originario de aquel país.

4. Frida Kahlo ha sido reconocida internacionalmente por su obra llena de misticismo, profundidad y tristeza. En la década de los años 40 expusó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Museo de Arte de Filadelfia.
El Museo de Louvre adquirío por primera vez una obra hecha en México, y fue su “Autoretrato” de Frida.

5.Frida es uno de los personajes ICóNICoS del arte mexicano más reconocidos a nivel mundial. La Casa Azul, actualmente museo, recibe anualmente a miles de turistas de todo el mundo para adentrarse un poco en la historia de Frida y su tormentosa vida al lado de Diego Rivera.