Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y que mejor momento para poder disfrutar en familia miles de actividades divertidas y recreativas con nuestros pequeños y pequeñas. Y aquí te traemos algunas ideas que esperamos las disfruten tanto como nosotros.

Realiza un cuentacuentos.

Entre todos los integrantes de la familia pueden elegir el cuento que más les guste, después puedes repartir las tareas, por ejemplo: una persona de puede encargar de la escenografía, otros dos que sean los narradores y alguien que sea el público. Trata de darle voz y participación a tus pequeños y verás lo divertido que será.

 

Hagan un álbum de fotos.

    Nuestra generación bien sabe lo lindo que es tener un álbum de fotos tangible. Entonces una buena idea puede ser que juntos seleccionen las fotos más lindas y divertidas que tengan en familia y después vayan a imprimirlas, compren material para decorar su álbum y entre todos y todas lo hagan.

     

    Saquen al artista que llevan dentro.

      Vayan a su papelería más cercana y compren: papeles de colores, plastilina, brillitos, colores, plumones y todos aquellos materias que les puedan ayudar para que juntos realicen un collage de cómo sería su viaje de verano ideal. Cuando esté terminado lo pueden pegar en alguna parte de la casa para que  algún día puedan lograr tener ese viaje de ensueño.

       

      Tarde de películas.

        Siempre es buen momento para tener una tarde de películas, entre todos y todas seleccionen las cintas que más les gustaría ver. Después vayan por su comida y botana favorita, acomodan el lugar con cobijas, almohadas, luces, etcétera y ahora sí a disfrutar.

         

        Selección preferida de tus hijos o hijas.

          Como las otras actividades tú las propusiste, te recomendamos ahora dejar que tus pequeñas y pequeños escojan alguna actividad que les gustaría realizar contigo.

           

          Esperamos que esta nota te haya gustado tanto como a nosotros. Si realizas alguna de estas actividades u otra que se les haya ocurrido a tus pequeños, te invitamos a publicar una foto de ustedes disfrutando de las vacaciones de verano en la publicación de Facebook de esta nota.