Sabemos que nuestros fieles compañeros necesitan los mismos o incluso más cuidados que nosotros. Y en temporada de calor es muy importante que los cuidemos mucho para que no sufran un golpe de calor.

Y nosotros al ser fan de todos los perros, queremos darte los mejores consejos para evitarlos.

  • Evita a toda costa el sacar a pasear a tu amigo peludo durante las horas con mayor temperatura, por ejemplo entre las 12 y 6 de la tarde. Por lo que te recomendamos hacerlo o a muy temprana hora o ya hasta la noche.
  • Nunca dejes a tus perritos dentro del carro con las ventanas arriba, ya que esto puede resultar sumamente peligroso para ellos. Es mejor o no llevarlos o bajarlos contigo.
  • Siempre tenles agua limpia y fresca en todo momento, ya sea tanto dentro de tu casa como si lo planeas llevar a un lugar contigo.
  • Si te es posible siempre ten a tu mascota en lugares con mucha ventilación, por lo que te recomendamos no dejarlos en patios con poco o casi nada de flujo de aire.

Ahora ya sabes que cosas no debes de hacer para que tu perrito no sufra un golpe de calor. Pero, ¿cómo saber que mi perro está sufriendo un golpe de calor?

La principal muestra de alerta en estos casos son las encías. Si las tiene de color morado, llévalo lo más pronto posible con tu veterinario de confianza.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, si quieres seguir sabiendo más sobre estos temas: háznoslo saber en los comentarios de nuestras redes sociales.