No cabe duda que los tacos regresan el alma al cuerpo; siendo así una de las comidas más tradicionales y populares entre los mexicanos.

Y un platillo así de delicioso, merece tener su propio día.  Y por eso desde el 2007 se festeja el Día del taco. Pero sabes, ¿cómo inició todo?

El origen de este gran festejo, surge gracias a una campaña publicitaria a cargo de Televisa, la cual se llamaba: porque a todo el mundo le llega su día.

Y fue así de sencillo para que todos los 31 de marzo conmemoremos al taco. Y vaya que en México tenemos una amplia gama de tacos, que si de: cosilla, carnitas, chorizo, suadero, pastor y una infinidad más de sabores.

Ahora sí que para todos los gustos, sin embargo,  no nos dejarán mentir que uno de los preferidos es el de pastor. Y en esta nota también te vamos a platicar sobre la historia del taco de pastor.

Su historia comienza  en los años 20, cuando unos libaneses trajeron a México un platillo llamado shawarma, el cual consiste en carne de cordero, pan árabe, vinagre y diferentes condimentos.

Y fue con el paso del tiempo, que convertimos ese platillo árabe en algo extremadamente mexicano. La carne de cordero se convirtió en carne de cerdo. El vinagre y sus condimentos pasaron a ser chile y achiote y el pan árabe fue sustituido por tortilla. Además se le agrego, salsa, cebolla, cilantro y su piña.

Y así es como llego a todo México, los taquitos de pastor.

Ahora ya sabes dos cosas sobre los tacos, solamente queda ir a festejar su gran día en tu taquería favorita, ¡buen provecho!