¿Quién de nosotros no se ha puesto unos calzones rojos o amarillos para año nuevo? Estamos seguros que casi todos hemos intentando o incluso intentamos más de un ritual para recibir el nuevo año.

Y si este 31 de diciembre será la primera vez que intentarás hacer un ritual y no sabes cuál escoger. Déjanos platicarte algunos para que elijas de una forma mucho más sencilla.

1-Comer 12 uvas para pedir deseos.

Uno de los rituales más populares, es que antes de comerte las 12 uvas, tienes que escribir en un papel 12 deseos o cosas que te gustaría tener o hacer para el siguiente años y mientras te comes las uvas, irlas diciendo en tu mente o en voz alta.

2- Abrir las ventanas para sacar la mala energía.

Si una de las cosas que quieres hacer es sacar toda la mala energía que se ha acumulado en tu hogar, abrir la ventana de tu casa en la noche del 31 será una de tus opciones.

3-Figura de borrego.

Para llenar tu próximo año de prosperidad económica, coloca un peluchito de un borrego en la puerta de tu casa. Al igual que éste puede ser un buen regalo para dárselo a tus amigos y familiares.

4-Comer lentejas.

Comer una cucharada de lentejas el 31 de diciembre, te ayudará a traer abundancia a tu hogar.

5-Estrenar ropa.

Estrenar al menos una prenda el 31 de diciembre, hará que estrenes muchas cosas para el siguiente año.

6- Pie derecho.

Para arrancar con el pie derecho, como bien dicen por ahí, debes salir del lugar en donde te encuentres festejando el nuevo año con el pie derecho.

7- Quedar papeles.

En una hoja, escribe todo lo que quieras alejar para el siguiente año y después de hacerlo, quema la hoja para alejar todo aquello que no deseos para el siguiente año.

¿Conocías estos rituales? Si tú sabes de algún otro que no hayamos mencionado, te invitamos a platicarlo en nuestras redes sociales para que más gente pueda hacerlo.