Sin duda alguna el 15 de septiembre se caracteriza porque se prepara la comida más deliciosa, se bebe mezcal y tequila, se comparte una buena noche con los amigos y familia. Pero también porque es el día del “El Grito de la Independencia” pero acaso sabes, ¿cómo surgió el que se denominará así a este día? Sigue leyendo para saberlo.

Todo el movimiento de la independencia comenzó cuando el cura Hidalgo incitó a levantarse en armas al pueblo mexicano en contra del Virreinato. Convocó a todo el pueblo con el sonar de las campanas y gritando a los cuatro vientos todos los motivos por los que debían sumarse a la lucha.

Y fue así como este gran evento se denominó “El Grito” y en la actualidad se acostumbra que el presidente de la República toque las campanas del Palacio Nacional, haciendo alusión al llamado que aquella noche hizo el cura Hidalgo, después ondea la bandera de México brindando y gritando por los héroes de la patria.

Algunas familias mexicanas asisten al Palacio Nacional para conmemorar este día, sin embargo, otras familias deciden pasarla en su casa realizando una noche mexicana con todos los antojitos que sean del agrado de sus invitados.

¿Y tú cómo vas a conmemorar el mes patrio? Déjanos saber en los comentarios. Recuerda que, si quieres celebrar en grande a México , no hay nada mejor que consumir productos hechos con el corazón mexicano, por lo que te invitamos a revisar nuestra tienda en línea.