Ya es noviembre y eso significa disfraces y dulce de calabaza, todos y todas sabemos que en todas las cafeterías o en casa de nuestra abuela habrá algo hecho sí o sí con calabaza. Pero, ¿acaso sabes el origen de este delicioso manjar?, ¡quédate para descubrirlo!

Existen diferentes tipos de calabazas sin embargo la que se usa especialmente en México tiene el nombre de calabaza de Castilla. La historia comienza como otras tantas, justo en la conquista cuando los españoles descubrieron este delicioso sabor decidieron llevar un poco de calabaza a la Reina de Castilla, a ella le gustó tanto que decidió ponerle su mismo nombre.

Uno de los platillos que se pueden hacer el es la calabaza en Tacha, este preparado surgió hace muchos años, ya que en la época de la Colonia ponían la calabaza en un cesto cilíndrico el cual era fabricado con hojas de palma y después se mezclaba con el azúcar.

Y así en la actualidad muchos y muchas esperamos que sea noviembre para poder comer la deliciosa calabaza, cuéntanos en los comentarios de qué forma te gusta más. Al igual si tienes o conoces un emprendimiento que venda algo relacionado con este delicioso dulce, déjanos saber en la caja de comentarios.