Todos conocemos la famosa y deliciosa Rosca de Reyes, también sabemos que en México las familias se reúnen el 6 de enero para partirla y comerla todos juntos, pero, ¿sabes su significado y origen? Quédate en esta nota para que lo descubras.

El origen de la Rosca de Reyes surge en la Edad Media por ahí del siglo XIV en Europa, pero fue hasta la conquista cuando esta tradición llego a nuestro querido México y desde entonces tenemos la costumbre de partir y comer este delicioso pan.

Se dice que los Reyes Magos estuvieron viajando hasta llegar a Jerusalén guiados por una estrella con la finalidad de conocer y ofrecerle al Niños Dios tres ofrendas: oro, incienso y mirra. El día en el que los Reyes Magos llegaron con el Niños Jesús, se le conoce como epifanía, lo cual simboliza la Rosca de Reyes.

Pero acaso, ¿sabes el significado de los elementos de la Rosca? No te preocupes, aquí también te lo vamos a platicar; la forma ovalada significa el amor infinito hacia Dios. Las frutas secas representan las joyas de las coronas de los Reyes Magos. Y el muñeco escondido es el Niño Jesús.

Ahora ya sabes un poco más sobre la historia de la Rosca de Reyes, esta tradición mexicana en donde bien sabemos que a quién le salga el muñeco, tendrá que llevar los tamales para el 2 de febrero, pero eso ya es tema para otra nota.

Síguenos en nuestras redes sociales para que descubras y te enamores mucho más de nuestro bello y precioso México.